CONTINUIDAD - MAY/11/2010
El trabajo realizado por el equipo este torneo es meritorio y para nada fue una perdida o fracaso. Ese es mi juicio después de comparar un torneo apertura tambaleante y un clausura mas regular y compacto en cuanto a resultados, jugadores y espectáculo.
En estos días u horas la junta directiva del club decidirá el futuro del equipo y de mi parte y de parte de algunos que sé que también estarán de acuerdo mi pensar y mi apoyo está para que este plantel no sea desbaratado.
Comienzo con los jugadores, mantengamos la base de los que ya son orgullo de la casa, los mas jóvenes en caso no sean parte de los planes merecen no ser sacados por la puerta de atrás sino apoyarles y apreciarles otorgando a estos muchachos en préstamo a otras instituciones. Es lo mejor para ellos si en caso no van a ser utilizados por el club. Aquellos ya forjados y que tienen la madurez alcanzada vistiendo la rayada merecen quedarse. La afición apoya siempre la tradición aurinegra de tener jugadores surgidos de las canteras propias, no de balde en otras épocas al equipo se le conoció como ‘la escuelita’.
El tema de los extranjeros dependerá de los directivos y por sobre todo de los patrocinadores. Lamentablemente no se cuenta con apoyo por parte del ministerio en la parte económica y este tema depende de lo que entra en patrocinios, a los jugadores que estuvieron en este Clausura 2010 les estoy muy agradecido por su esfuerzo y por la garra y experiencia heredada a los más jóvenes del plantel, espero logren negociar a conciencia su continuidad y que la directiva tome muy en cuenta el esfuerzo de los que llegaron a ser estrellas en la plantilla.
Pero, por sobre todo, lo que quisiera que se tome en cuenta por la junta directiva es darle la continuidad al señor César Barros. Un técnico de football respetado en muchos equipos y a mi parecer lo más cercano a la escuela del gran Jorge ‘el Grillo’ Roldan. No tengo duda en recomendar al señor Barros para que siga durante mucho tiempo en el equipo, sacarlo seria un error gravísimo pues de boca de algunas personas cercanas al equipo el señor Barros puso orden y disciplina en el trabajo.
Yo personalmente opino que Barros debe seguir siendo el entrenador del equipo, si veo los nombres de otros técnicos me encuentro que no hay alguno que tenga ese peso en trabajo como el mas reciente entrenador aurinegro.
Por tales motivos llamo a los directivos y quienes tengan que ver en la decisión que no desmantelen más allá del 15% al actual plantel de jugadores y que el profesor César Barros tenga una temporada completa en el puesto de técnico.
A la consideración de los responsables y en la próxima entrega estaré resumiendo el Clausura 2010.
Samuel Navas
webmaster@tigresaurorafc.com