Fecha actual Mar May 21, 2013 9:19 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 SE ACABO LA TEMPORADA - MAY/09/2009 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota SE ACABO LA TEMPORADA - MAY/09/2009
Llegamos al final de la temporada 2008 - 2009 con un mal sabor de boca. Mas que nada el sabor de boca queda agrio porque el equipo tuvo globalmente todo para lograr el ascenso. Una directiva abierta y colaboradora, cuerpos técnicos de buen nivel y plantel de jugadores con buen antecedente para llegar lejos pero lamentamos tener que aceptar que seguiremos una año mas en la Primera División.

Resumiendo el partido en el Estadio Revolución del cual esperemos que todos hayan salido sin novedad, el juego inicio con dominio por parte de Aurora contando con al menos tres claras llegadas para definir a los goles que necesitaba el equipo para salir con la victoria y la llave para seguir a las semifinales, la necesidad empujaba al equipo a repetir lo que se vivió el 6 de mayo en el de la zona 5 pero la novatez de nuestro equipo le peso al final de cuentas para resbalar y no poder levantarse de esa caída. Digo novatez porque viendo los jugadores de la USAC y sus promedios de edad y experiencia comparados con los de Aurora sacamos en cuenta que la USAC cuenta con jugadores con mas oficio para enfrentar una fase final, Aurora en cambio apenas le da la confianza a varios de sus jugadores juveniles a la primera división. De los experimentados nacidos en el equipo solo podemos contar a Álvaro Mucur pero el caso de Luis Cos, Erick Saldaña, Juan Carlos González por dar un ejemplo apenas acaban de afianzar una posición en el equipo en Primera División. Esto en contraste de un Catalán, Mercedes Vásquez, Carcus y otros jugadores de la USAC que tienen ya casi la década de estar peleando con la camiseta de la U.

Nos derrotaron, aceptémoslo, no hay de otra, no fueron uno ni dos goles, fueron cinco los que les aceptamos y nuestros delanteros (sin ganas de quitarles meritos) no pudieron hacer ni uno solo en una serie en la cual se enfrento a un guardameta que apenas afrontaba su segundo y tercer juego en el campeonato. Fueron mas contundentes y duele por el rival que para muchos de nosotros es la U, pero nos tenían que pasar la factura de la vez anterior en la que eran favoritos y los dejamos en el camino, les deseamos como buen espíritu deportivo que mantenemos e inculcamos que consigan su meta pues en Liga Mayor nos gustaría volverlos a encontrarnos y darle nuevo sentimiento a los clásicos que como sabemos están tan desgastados por los otros dos equipos (o empresas) que dominan en Guatemala. A pesar de los ataques e insultos recibidos en nuestro canal de Youtube somos de la idea que el football es espectáculo, es distracción y que a pesar que es pasión esta no debe de pasar del buen ambiente y emociones en las gradas. Suerte universitarios y esta palmada no es solo de mi parte sino de varios aurinegros que sufrieron la derrota pero que también durante el torneo veían hacia el otro grupo siguiendo los pasos de la U, aunque resulte difícil de creer también por ahí hay alguien de las porras de la U que miraba a nuestro equipo con buen sentimiento pero tuvo que definir su lado en esta fase, un saludo para el.

Pasando al final de esta temporada, me quedo con la primera vuelta del equipo en este clausura 2009. Aurora era contundente, no tenia rival y complicaba de visitante y aplastaba de local, pero se bajaron los brazos y no se porque, no creo que el cambio de técnico pueda hacer tanto daño. Melgar aunque se fue con el buen deseo de los muchachos después supimos que la historia se había escrito de otra forma y por eso fue que nuestros jugadores decidieron darle la cara a la crisis económica y seguir adelante. Lamentamos eso si los problemas económicos que tuvieron que afrontar.

Fue una temporada regular, no fue buena, no se obtuvo el liderato en fecha alguna, se trastumbaba en la medianía de la tabla, muchas lesiones variaron el sistema táctico de los técnicos pues no podían contar con jugadores para hacer su cuadro titular, tan solo ocho puntos nos salvaron del descenso directo y cuatro de un juego para la repechaje con la segunda división, por lo cual comprueba que la temporada no fue del todo buena. Oscar Isaula saboreo el titulo de goleador durante la mayor parte del campeonato pero entro en mala racha o sequía por lo que ya a dos fechas de terminar el campeonato del clausura quedo relegado en el goleo.

Espero que el nuevo señor ministro de la defensa nacional no tenga en su mente destruir el equipo como otro lo hizo en el pasado, hay cambio de junta directiva y esto esperemos no sea reflejo de la desesperación del ministro por las constantes solicitudes de apoyo que le hiciera el actual presidente y el tesorero del equipo para buscar el apoyo económico hacia el club. Espero que el señor ministro ponga gente igual de capaz que los directivos que están dejando hasta ahora una imagen limpia de su administración en el club.

Aprovecho para hacer publico mi agradecimiento a las atenciones al Coronel Luis Estrada que en todo momento abrió las puertas de su oficina y hasta consulto con nosotros los aficionados nuestros puntos de vista sobre los jugadores que iban llegando o contratando al club, es el presidente que mas nos ha dado atención en este sentido y se le recordara siempre como uno de los aurinegros mas colaboradores en ese puesto. Al mismo tiempo también el agradecimiento al Coronel Byron Bor mas que todo por siempre dejar claro sus puntos de vista, a pesar de que no estaba de acuerdo con parte de nuestro trabajo se le agradece toda su buena disposición y colaboración hacia nosotros cuando lo necesitamos. De mi parte les agradezco el reconocimiento que me fue entregado hace casi un año de manos del entonces Jefe del Estado Mayor de La Defensa Nacional, lo guardo como uno de los tesoros mas grandes que he recibido en mis manos.

Por ultimo pero no menos importante, mas importante que cualquier cosa, gracias a la afición, por creer, por apoyar, por acercarse. Gracias por haberme encomiado cuando la felicidad era incontrolable en mi corazón con el ascenso, gracias a mis nuevos colaboradores por creer en el proyecto (Chimpian y Walter) yo se que este dicho puede ser muy gastado pero se los dedico “mientras alguien camine conmigo en esta guerra, nadie me impondrá una barrera” gracias de corazón. Y el agradecimiento a quienes siguen en el proyecto, si los menciono a todos se me olvida alguno así que de momento los nuevos se llevaran el protagonismo. En fin, a todos los aficionados que llegaron, a los que no llegaron por problemas económicos (no hay problema igual sus vibras nos ayudaron), a quines brincaron en las gradas solitos muchas veces (saben que si no fuera por todo lo que hay que hacer para este sitio yo hubiese estado ahí brincando también), gracias, miles de gracias y espero contar con su asistencia y apoyo para la siguiente temporada pues mientras exista Aurora hay motivos para sufrir, llorar, gozar, reír, bueno… vivir.

Y para los militares, nuevamente el llamado de atención AFILIENSE que este equipo es quien los representa y por regla los aficionados militares asociados al club deben multiplicar por 100 a los civiles que llegamos partido tras partido al estadio a disfrutar de nuestro amado equipo,

Sigan pendientes pues a pesar de que la temporada termino las noticias seguirán fluyendo, esperen también la premiación del jugador de la temporada.

Samuel Navas
webmaster@tigresaurorafc.com

Sab May 09, 2009 6:55 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]